¿Cómo tener una mejor vida sexual?, 8 consejos de @Consdelrosario

Cómo tener una mejor vida sexual

  1. Asegúrate que tu biología acompañe y no entorpezca el impulso sexual: chequea como está tu salud y tus hormonales sexuales. Mantén un buen peso y ejercítate. Infórmate los efectos secundarios de los medicamentos que tomas, en tu deseo sexual.
  2. Mantén un equilibrio afectivo-mental: Trabaja en psicoterapia posibles trastornos del ánimo y ansiosos, baja autoestima, dificultades en el manejo del estrés y la presencia de ésta u otra disfunción sexual. Solucionando los problemas de base es probable que vuelva el deseo.
  3. Resuelve tus problemas de pareja y aprende a comunicarte de forma efectiva y afectiva.
  4. Desarrolla herramientas para relajarte y conectarte con tu cuerpo como Yoga y masajes. Vivir en la mente nos aleja de los placeres de la carne.
  5. Estimula tu mente sexual por medio de la lectura de cuentos eróticos o a través de películas hot. El objetivo es hacer del sexo un pensamiento diario.
  6. Con tu pareja, organízate para tener salidas semanales a solas, realicen actividades novedosas, excitantes o aventureras, La falta de deseo se sustenta en la incomunicación, la escaza intimidad emocional y la rutina.
  7. Idealmente, realicen pequeños viajes o escapaditas algún lugar que les ayude a relajarse y reconectarse consigo mismos y tu pareja.
  8. Prioricen y agenden el sexo. Las ganas se hacen y se entrenan. Mientras no haya pildorita mágica de la fogosidad, no quedará otra que hacer mano de nuestra voluntad y la motivación por estar mejor, para poder salir de la inercia, la comodidad y la constante evitación. Es lo que hay, así que “el que quiere celeste, que le cueste”.