¿Por qué él no quiere tener sexo conmigo?

Por qué él no quiere tener sexo conmigo.jpg

Atrás parece haber quedado la frase “el hombre propone y la mujer dispone” ya que hoy en día, con mayor frecuencia son ellas las que están siendo proactivas a iniciar la actividad sexual con una potencial pareja y más de alguna vez se han encontrado con una negatividad o baja motivación de parte de ellos hacia su iniciativa sexual ¿Qué les puede estar pasando? Aquí les dejo algunas respuestas:

Malas experiencias anteriores:

Los hombres también experimentan un montón de experiencias sexuales negativas, de las cuales no hablan mucho y que pueden estar inhibiendo su iniciativa sexual (por temor a repetir la experiencia). Experiencias que los hicieron sentirse incapaz, avergonzados, angustiados, descontrolados, criticados o presionados. Por lo cual pueden fácilmente interpretar tu iniciativa o insistencia, como una señal de que eres sexualmente entendida, demandante o un poco agresiva; activando una reacción de defensiva de evitación-huida.

Imagen corporal negativa y baja autoestima:

Muchos hombres tienen problemas con su imagen corporal y muchos tienen una baja autoestima (particularmente con respecto al tamaño de su genital y sus habilidades amatorias)Muchos están profundamente preocupados por tu opinión sobre su capacidad para satisfacerte en la cama y temen profundamente decepcionarte; creen que las mujeres sexualmente empoderadas suelen abandonar, criticar o rechazar con facilidad a quienes “no den la talla”. En definitiva, proyectan en ti las críticas y comparaciones que se hacen a ellos mismos.

Tiene dificultades para conciliar sexo con amor:

Muchos hombres criados bajo paradigmas tradicionales y conservadores han terminado por dividir en su mente a las mujeres para casarse (asexuadas) y las para divertirse (sexuadas) de manera que puede ser que sus sentimientos hacia ti le dificultan el intentar mantener relaciones sexuales contigo, porque en su mente quieren mantenerte idealizada (pura y casta). Y de llegar a mantener relaciones sexuales quieren ser ellos los que cumplan con el rol tradicional de hombre que te seduce para llevarte a la cama y no al revés; ya que este modo a la antigua y machista no ven con buenos ojos tu iniciativa sexual. Si este es el caso, quizás debería replantearte si este tipo de hombre es para ti.

Se acuesta con otra: Si ninguna de estas razones es suficiente, nos iremos a la razón más básica y simple: no mantiene relaciones sexuales contigo porque las mantiene con otra persona o desea tenerlas con otra. Quizás está saliendo con alguien más, aún mantiene esperanzas de volver con su ex, tiene una relación formal que te ha ocultado, etc. Y la culpa le impide dar el paso.

Razones hay muchas, lo importante es que no te tomes su negativa como algo personal, ya que las razones tienen más que ver con él mismo, su historia y su psique, que contigo. Paciencia, conversaciones abiertas y sinceras te serán de utilidad y recuerda que él no tiene porque ser un boy scout: siempre listo para la acción