Consejos una relación de pareja más cercana y confiada

Consejos una relación de pareja más cercana y confiada.jpg

Sentirnos seguros y cercanos a nuestra pareja, es una necesidad humana fundamental, asociada al vínculo de apego hacia la persona amada. Ser atendidos, escuchados, valorados y cuidados son formas a través de las cuales reafirmamos que nuestra pareja nos ama y es como hacemos saber a nuestra pareja que le queremos.

¿Cómo cultivar diariamente una relación de pareja más cercana y confiada?

1. Estar presente: Estar presente es prestar atención absoluta a nuestra pareja, escuchando lo que nos dice, mirándole a los ojos y acariciándole. Evitando que la tecnología y las preocupaciones desvíen nuestra atención del aquí y en el ahora.

2. Ser auténticos: esto implica la capacidad para hablar de las cosas positivas de la relación y expresar gratitud; así como también, poder hablar de cosas que deben mejorar y conversarlas, manteniendo un clima de valoración y empática honestidad. Saber que uno puede ser uno mismo y que el otro se expresa abiertamente, otorga tranquilidad y seguridad a ambos.

3. Cumplir con pactos y promesas: Nada fortalecerá más una relación que demostrar que somos seres en los que se puede fiar, porque somos consecuentes entre lo que decimos y hacemos; en vez de fallar a nuestra palabra y compromisos y justificarnos para liberarnos de todo tipo de responsabilidad.

4. Ser consciente de la vida del otro: si a diario le preguntamos a nuestra pareja por ese asunto que sabíamos que era importante en su día, se sentirá profundamente querida y atendida, segura de que es importante para nosotros y que está presente en nuestra mente constantemente.