¿Cómo eliminar las dudas y obtener la vida que quieres?

Cómo eliminar las dudas y obtener la vida que quieres.jpg

  1. Renunciar a los “Y si…”:

Al momento que nos acercamos a un nuevo desafío, es muy común vernos abrumados por los “Y si…”: “Y si sucede que…” “¿Y si lo intento, pero aún así no lo consigo?…” “Y si me dicen que no…” entre otros muchos “Y si…” sólo alimentan inseguridades y dudas, ya que nos enfocamos en resultados que no deseamos, como si estos fueran lo más probable de acontecer. En definitiva, caer en los “Y si” alienta nuestro pesimismo.

  1. No te frenes antes de empezar:

A muchos les sucede que antes de empezar ya han abandonado la tarea, por miedo a fracasar. Si eres de quienes entra en pánico antes de empezar y suele abandonar el barco antes de subirse, es fundamental que redefinas el concepto de fracaso; para no confundir equivocarse o fallar con fracasar y para que te hagas consciente de que no atreverse, eso sí es fracasar. Qué no te importe tanto el resultado como verte a ti mismo encarando tus miedos, esto en sí mismo es un acto de valentía y triunfo.

  1. Centra tu atención en el camino, no en la meta:

Gran parte de nuestros miedos, dudas e inseguridades surgen porque nos enfocamos en la meta y no en el camino que nos lleva a ésta. Poner la mirada en la meta, puede abrumarnos si está meta es muy alta o desmotivarnos porque aún no hemos llegado a ella. Tenemos, que aprender a ser prácticos y compasivos. Y enfocarnos en el momento y en cada micro objetivo que es en sí mismo un logro. El vivir el presente y el paso a paso, nos permite evitar las dudas, los bloqueos y la ansiedad, permitiéndonos actuar de la mejor manera para conducirnos por ese camino que nos lleva a lo que buscamos.

  1. Recuerda que equivocarse es parte del camino:

Los grandes logros de la humanidad se lo debemos a personas que fueron capaces de persistir pese a la frustración. Que no se dejaron morir cuando no lograron lo que querían a la primera, segunda, tercera o en el intento número 100. A mis pacientes siempre les digo: Thomas Alva Edison, a quien le debemos el invento de la “bombilla eléctrica” y con ello toda la revolución que significó para la humanidad poder hacer uso de la electricidad, realizo más de mil intentos antes de diseñar la bombilla eléctrica, sin embargo él no veía las bombillas inservibles como un fracaso (ni se detuvo cuando varios le deben haber dicho que perdía su tiempo o que estaba loco) sino que para él, en sus propias palabras “no fueron mil intentos fallidos, sino que un invento de mil pasos”. Rescatando las palabras de otro de los grandes visionarios: Steve Jobs, tenemos que ser conscientes de que “los puntos se conectan hacia atrás” que hay que seguir a nuestros intentos y persistir pese a la adversidad.